Producciones de Estudiantes

Productos elaborados por alumnos de 1° y 2° de primaria (Multigrado)

Registro de Lectura
Al inicio del ciclo escolar se les pide a los padres de familia del grupo de 1° y 2° año que participen en el proceso de lecto-escritura de sus hij@s, apoyándolos a registrar la lectura que hacen en casa durante la semana en el siguiente formato, el cual permite anotar lo que leen, el tiempo que le dedican, cuántas palabras leen por minuto y lo que comprendieron del texto leído.

Formato:


Escogí este producto como de alto rendimiento, porque en el se refleja un avance en el proceso de la comprensión lectora del alumno,  gracias al apoyo de los padres de familia y al interés que pone el niño en el trabajo en clase.


Este otro producto lo considero de bajo rendimiento, ya que en el se muestra la falta de apoyo de los padres de familia en el proceso de lecto-escritura de la alumna, falta reforzar el tiempo que le dedica a las tareas escolares, su escritura, la comprensión lectora y la limpieza en sus trabajos.







Maquetas sobre "La Naturaleza del lugar donde vivo"
Uno de los productos de la asignatura Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, fue el siguiente, en donde los alumn@s con apoyo de sus padres, hicieron un recorrido por los lugares más cercanos a su comunidad y en el salón de clases, elaboraron una maqueta en donde con diversos materiales (los cuales se les pidieron llevaran al salón con anticipación) representaron los componentes naturales que observaron a su alrededor.





María Fernanda, 1°, esta maqueta la considero de alto rendimiento porque en ella se muestra la responsabilidad en cuanto al material que la alumna presento, la manera en que lo organizó, la limpieza en su trabajo, y a la hora de exponerla la alumna logro comunicar de manera efectiva todo lo que puedo observar en su recorrido.


Celeste 1°, este producto lo considero de bajo rendimiento, falto apoyo de padres de familia, la alumna se presento al salón de clases sin material para trabajar y comento que no pudo hacer el recorrido con sus papás, se le dio un tiempo para que hiciera un recorrido por su escuela, y para que juntará material que pudiera utilizar. Considero importante el tiempo que dedican los padres de familia en las tareas de sus hijos, ya que este se refleja en sus trabajos y en la seguridad con la que se expresan al exponerlos.





3 comentarios:

  1. Excelentes actividades Maestra Elizabeth. Estoy de acuerdo con usted en que sin la participación de padres de familia el aprendizaje de los alumnos es pobre o con mucha dificultad. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos trabajos Maestra. Me gustaría saber si su alumna de primer grado, la de bajo rendimiento, en realidad tiene problemas de aprendizaje o no realizó el ejercicio señalado por la falta de apoyo de sus padres. Si fuera esto último, es una pena que los padres de familia no asuman su compromiso y expongan a sus hijos de esa manera, perjudican su aprendizaje y lastiman su autoestima. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Es una alumna sin problemas de aprendizaje, pero como comenta en ocasiones el apoyo que reciben de los padres es insuficiente, y se refleja en el trabajo de los niños y en su autoestima.

    ResponderBorrar

Hola, te invito a participar dejando tus comentarios o sugerencias en mi e-portafolio